Cabify suma filtros para seleccionar a los mejores conductores a la plataforma

Cabify suma filtros para seleccionar a los mejores conductores a la plataforma

Miércoles 15 de agosto de 2018

  • Cabify robustece su proceso de selección de conductores y, además de realizar exámenes psicométricos y verificación de antecedentes no penales, suma el filtro de validación de identidad en tiempo real.

Ciudad de México a 15 de agosto, 2018.- Desde mayo del 2018, Cabify puso en marcha en todas las ciudades1 donde opera en México, un nuevo proceso de validación de identidad en tiempo real denominado “Background check”. Esta herramienta digital ayuda a que el proceso de investigación y reclutamiento de conductores se realice de manera aún más profunda, pues gracias a la tecnología se puede rastrear, analizar o consolidar información en cuestión de minutos, lo cual permite tomar mejores decisiones para beneficio de la comunidad y el servicio que se ofrece.

El “Background check” es un estudio que se realiza de manera individual a través de una plataforma digital a cada aplicante, para investigar, analizar y validar los documentos proporcionados por él mismo. El fin es complementar y perfeccionar los procesos de selección, especialmente en la parte de antecedentes penales, y escoger a los conductores con un historial limpio y con las habilidades óptimas para brindar el servicio. Es importante resaltar que todo el proceso se hace bajo el consentimiento del aplicante como medida preventiva.

Además de este sistema de validación en tiempo real, existen diversos pasos que se evalúan de manera presencial durante el proceso de afilicación en Cabify. El primero es un filtro donde se revisa que no tenga antecedentes penales y que posee todos los documentos necesarios para manejar; el segundo es que aprueben exámenes psicométricos y toxicológicos realizados por especialistas en las oficinas de captación de Cabify y, por último, que hayan tomado todos los cursos de capacitación para el correcto uso de la aplicación.

“Cabify actualmente posee el sistema de selección más robusto del mercado, sin embargo continuamente busca implementar nuevas herramientas que permitan encontrar a los conductores más capacitados para que brinden una mejor experiencia de viaje. Adicional a ello, todo esto permite que identifiquemos riesgos potenciales para prevenir cualquier situación”, comentó Alejandro Sisniega, Director General de Cabify México.

Con la finalidad de lograr una mejor experiencia de viaje para el usuario, Cabify ha implementado éste y otros procesos durante el año, y en los próximos meses, las pruebas psicométricas se robustecerán y se implementarán indicadores orientados a violencia de género.   

1- CDMX, Querétaro, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Tijuana.

Acerca de Cabify

Fundada en 2011 en Madrid, Cabify se expandió a los pocos meses de su creación a América Latina y está presente en México desde noviembre del 2012 con operaciones en 7 ciudades, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida, Tijuana y Ciudad de México.  Entre las categorías de servicios de movilidad que ofrece se encuentran Cabify Empresas, Cabify Lite y Pet. Cabify se destaca en el sector por apostar en el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.200 colaboradores directos y ofrece oportunidades de autoempleo sostenible a cientos de miles de socios conductores.

Mario Alberto Domínguez Meza Account Executive at Another Company
Vianey Campos Gerente de Comunicación Cabify at Cabify