Cabify y Voom se alían para crear “Cabify Air”

• México es el segundo país de Latinoamérica en donde Cabify y Voom se alían para acortar
tiempos de traslado a través de viajes en helicóptero.
• Con cuatro rutas disponibles, el costo del servicio abarcará desde los $2,500 hasta $5,500
pesos, dependiendo del trayecto seleccionado.

Ciudad de México a 23 de julio, 2018.- La movilidad urbana es una problemática constante, pues de acuerdo con el Index TomTom Traffic 2017, la Ciudad de México ocupa el primer lugar de congestión vial en el mundo. Mientras que la Encuesta de Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México (EOD) 2017, estima que 6 de cada 10 viajes que se realizan en vehículos, tardan entre 31 minutos a 2 hora para llegar al destino más común que es el trabajo.  Esto, sumado a que en la ZMVM entre semana se realizan 34.56 millones de viajes en un día, conlleva a que cada vez más personas pasen mayor tiempo en el tráfico y dediquen menos tiempo a actividades sociales o recreativas.

Ante este panorama y con el objetivo de mejorar y eficientar el tiempo de traslado de cientos de personas de la Ciudad de México, a partir de hoy, estará disponible “Cabify Air". Esta categoría forma parte de la alianza entre Cabify y Voom1, en la que los usuarios podrán reservar un helicóptero hacia puntos específicos de la ciudad a precios competitivos en el mercado.

“Con Voom hemos trabajado desde el 2017 porque compartimos la visión de mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy nuestro objetivo es seguir posicionándonos como una plataforma de Movilidad como Servicio en donde no solo transportamos a personas en vehículos, sino que queremos ir más allá y seguir evolucionando la forma en la que nos movemos sumando más alternativas de transporte integradas entre sí” expresó Alejandro Sisniega, Director General de Cabify México. Y agregó: “Además, nos da mucho gusto saber que ésta es la primera alianza de Voom en México con una plataforma de movilidad y, el segundo país de Latinoamérica en donde replicamos la experiencia, pues gracias al éxito obtenido en Brasil, hoy seguiremos moviendo a cientos de personas”.

Para solicitar el servicio de helicópteros solo deben ingresar a la plataforma de Cabify, seleccionar cualquier punto de origen y destino (como un trayecto normal) para que se desplieguen las categorías y escoger “Cabify Air”. Ahí se mostrarán algunos detalles del servicio y serán direccionados a la página de Voom, en donde podrán reservar el vuelo tras compartir detalles del mismo.

“Estamos muy orgullosos de la experiencia tan positiva que hemos ofrecido a nuestros usuarios en la Ciudad de México durante estos tres primeros meses de operación. No sólo estamos concentrados en que los costos sean accesibles, sino que buscamos mejorar la calidad de vida de quienes normalmente padecen trayectos largos en su día a día. Esta alianza con Cabify nos permite fortalecer esta misión y asegurar que los residentes de esta gran ciudad tengan más y mejores soluciones de puerta a puerta”, comentó Uma Subramanian, CEO de Voom.

Por el momento, solo podrán solicitar helicópteros desde cuatro puntos estratégicamente ubicados, dos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (Montes Urales e Interlomas) y vuelos desde y hacia los aeropuertos internacionales de Toluca y de la Ciudad de México. Para reservar un vuelo, es posible hacerlo desde 1 hora y hasta 7 días antes.

Con alianzas como estas, Cabify busca posicionarse como una plataforma de Movilidad como Servicio, que conecta a usuarios con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Además, busca potencializar el uso de viajes aéreos en corporativos que constantemente viajan a puntos estratégicos como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para probar “Cabify Air”, inicie sesión o descargue la aplicación Cabify en iOS o Android. Para conocer más información sobre los términos y condiciones, visite la siguiente página: https://cabify.com/es

1- Voom, al igual que Cabify con los vehículos particulares, no es el propietario ni el operador de ninguno de los helicópteros, únicamente conecta a pasajeros con operadores de helicópteros certificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Acerca de Cabify

Fundada en 2011 en Madrid, Cabify se expandió a los pocos meses de su creación a América Latina y está presente en México desde noviembre del 2012 con operaciones en 7 ciudades, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida, Tijuana y Ciudad de México.  Entre las categorías de servicios de movilidad que ofrece se encuentran Cabify Empresas, Cabify Lite y Pet. Cabify se destaca en el sector por apostar en el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.200 colaboradores directos y ofrece oportunidades de autoempleo sostenible a cientos de miles de socios conductores.

Acerca de Voom

Voom ha desarrollado una plataforma móvil para hacer los sueños de los conductores una realidad, volar sobre el tráfico con tan solo un click. Voom ha creado el primer servicio de helicóptero sobre pedido del mundo, que provee a sus pasajeros lo máximo en conveniencia y confiabilidad, a los precios más económicos. Voom es una iniciativa de A^3, una división de Airbus Group con base en Silicon Valley.

CONTACTO DE PRENSA:

Cabify

Vianey Campos

Gerente de Comunicación Cabify

vianey.campos@cabify.com

Another Company

Mario Dominguez

Another Company

mario.dominguez@another.co

Mario Alberto Domínguez Meza Account Executive, Another Company
Sobre Cabify

Acerca de Cabify

Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Su principal objetivo es el hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte segura y de calidad.

En 2019 Cabify integró a Easy en su plataforma, ambas empresas pertenecientes al holding Maxi Mobility, con lo cual brinda servicio bajo la categoría "Taxi" (o "Economy") en su aplicación. Este movimiento estratégico hace avanzar el plan de Cabify de construir la plataforma de Multimovilidad líder en América Latina y Europa, y garantiza que Cabify brinde más servicios a sus socios conductores, y taxistas aliados, así como más disponibilidad a sus pasajeros.

Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay, Portugal y República Dominicana y se adecua a las particularidades de las más de 130 ciudades en las que opera. Con un equipo casi enteramente latino, se destaca por apostar por el talento local, generando empleos en una industria que está siendo transformada por la tecnología. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, es la primera MaaS en América Latina y Europa en compensar el 100% de las emisiones de CO2 generadas por su operación.