Postura de Cabify respecto al paro de taxistas
En Cabify creemos fielmente en la competencia justa y equilibrada que nos permita a todos trabajar en conjunto para desarrollar un plan de movilidad que permita hacer de nuestras ciudades mejores lugares para vivir. Habitamos un país con un ecosistema de movilidad enorme y a lo largo del tiempo hemos transmitido con acciones nuestra voluntad de colaborar con todos los actores de la industria en la que nos desempeñamos.
Hoy en día, miles de personas se benefician con esta colaboración. Los pasajeros cuentan con más opciones de transporte al ofrecerles la única plataforma de multimovilidad en el país y miles de taxistas han podido ver en Cabify una opción más para recibir ingresos que les ayuden a sustentar a sus familias.
En Cabify mantenemos nuestra creencia de que podemos reemplazar la tenencia del coche particular y de hecho, los taxistas son uno de nuestros más fuertes aliados en busca de ese objetivo. Creemos que el taxi, el auto con conductor, los patinetes y todas las opciones de transporte disponibles en la ciudad son complementarias y debemos seguir trabajando para eliminar las barreras entre ellos.Cuando integramos en nuestra app dos servicios que han estado históricamente enfrentados quisimos transmitir un fuerte mensaje a México: sí cabemos todos. Cabemos los taxistas, cabemos los socios conductores y cabemos todos los usuarios que nos transportamos en una o ambas opciones.
Respecto a las protestas y movimientos nacionales por parte del gremio taxista, entendemos y reconocemos el derecho de los ciudadanos a manifestar sus posturas y demandas; bajo esta premisa reiteramos nuestro compromiso con ellos, con el gobierno y con los ciudadanos de que deseamos contribuir a la descongestión de nuestras ciudades en un entorno competitivo y justo para todos.
Siempre estaremos abiertos al diálogo participativo y democrático con cada uno de los actores involucrados para abonar a políticas públicas que respondan a las necesidades de la ciudad.