Postura oficial de Cabify acerca de la propuesta fiscal de la SHCP y el SAT

Respecto a la información dada a conocer sobre la propuesta fiscal de la SHCP y el SAT, Cabify emite su opinión:

Después de dialogar y conocer la iniciativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Cabify está dispuesta a colaborar y seguir construyendo mejores condiciones para el ecosistema de movilidad, pues dicha propuesta está alineada a la cultura de legalidad y cumplimiento de obligaciones tributarias que la empresa ya venía realizando con anterioridad.

A partir de que inicie el proyecto, será mucho más eficiente y accesible la gestión de trámites administrativos para los socios conductores, fomentando el autoempleo y buscando que los socios tengan mejores herramientas y/o servicios que les faciliten el emprendimiento en México.

Por su parte, Cabify continuamente promueve el pago de impuestos entre los socios conductores y comparte información constante sobre el tema, ya que cada persona es responsable de administrar su carga fiscal en el país.

Esta iniciativa, iniciará a la par para todas las empresas de movilidad, siendo éste el proyecto inicial que se irá acoplando en beneficio de los ciudadanos.

Vianey Campos

Communications & PR Manager, México, Cabify México

Mario Alberto Domínguez Meza

Account Executive, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Cabify

Cabify es una plataforma de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.

Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y han colaborado con la plataforma 1.200.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

cabify.com