Postura oficial de Cabify acerca de la propuesta fiscal de la SHCP y el SAT

Respecto a la información dada a conocer sobre la propuesta fiscal de la SHCP y el SAT, Cabify emite su opinión:

Después de dialogar y conocer la iniciativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Cabify está dispuesta a colaborar y seguir construyendo mejores condiciones para el ecosistema de movilidad, pues dicha propuesta está alineada a la cultura de legalidad y cumplimiento de obligaciones tributarias que la empresa ya venía realizando con anterioridad.

A partir de que inicie el proyecto, será mucho más eficiente y accesible la gestión de trámites administrativos para los socios conductores, fomentando el autoempleo y buscando que los socios tengan mejores herramientas y/o servicios que les faciliten el emprendimiento en México.

Por su parte, Cabify continuamente promueve el pago de impuestos entre los socios conductores y comparte información constante sobre el tema, ya que cada persona es responsable de administrar su carga fiscal en el país.

Esta iniciativa, iniciará a la par para todas las empresas de movilidad, siendo éste el proyecto inicial que se irá acoplando en beneficio de los ciudadanos.

Vianey Campos Communications & PR Manager, México, Cabify México
Mario Alberto Domínguez Meza Account Executive, Another Company
Vianey Campos Communications & PR Manager, México, Cabify México
Mario Alberto Domínguez Meza Account Executive, Another Company
Sobre Cabify

Acerca de Cabify

Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Su principal objetivo es el hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte segura y de calidad.

En 2019 Cabify integró a Easy en su plataforma, ambas empresas pertenecientes al holding Maxi Mobility, con lo cual brinda servicio bajo la categoría "Taxi" (o "Economy") en su aplicación. Este movimiento estratégico hace avanzar el plan de Cabify de construir la plataforma de Multimovilidad líder en América Latina y Europa, y garantiza que Cabify brinde más servicios a sus socios conductores, y taxistas aliados, así como más disponibilidad a sus pasajeros.

Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay, Portugal y República Dominicana y se adecua a las particularidades de las más de 130 ciudades en las que opera. Con un equipo casi enteramente latino, se destaca por apostar por el talento local, generando empleos en una industria que está siendo transformada por la tecnología. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, es la primera MaaS en América Latina y Europa en compensar el 100% de las emisiones de CO2 generadas por su operación.